“Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. 56.El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. 57.Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.”

JOHN 6: 55-57

Eucaristía

La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana”. “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua”.”La comunión de vida divina y la unidad del Pueblo de Dios, sobre los que la propia Iglesia subsiste, se significan adecuadamente y se realizan de manera admirable en la Eucaristía. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre”. Finalmente, por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos. En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: “Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar” (Catecismo de la Iglesia Católica 1324-1327).

Preparación para la Primera Comunión

La preparación para la Primera Comunión tiene lugar durante las clases de educación religiosa dentro del año escolar.

Los requerimientos incluyen: certificado de bautismo, curso complete de preparación, asistencia de los padres en cada reunión requerida durante el año escolar.

Nota: No se requiere padrinos de acuerdo a la Ley Canónica para la Primera Comunión.

Horario de AdoraciÓn al Santisimo Sacramento

Primer Viernes de cada mes a las 8:00p.m. hasta las 8:30a.m. seguido de la Misa del primer Sábado en Santa Maria de la Corona en Carbondale.

Comunión para los Feligreses Confinados al Hogar

Para más información llame a la oficina, 970.704.0820.

Aprende más sobre la restauración del orden de los Sacramentos:

La Eucaristía puede ser más de lo que tu das cuenta: Es la presencia real, un sacrificio, un alimento.